domingo, 31 de mayo de 2009

Plaza de San Pedro. Ayer y hoy.

La Plaza toma su nombre de la Iglesia de San Pedro, construida por iniciativa del primer obispo de Murcia, Fray Pedro Gallego a finales del siglo XIII. El primer responsable del templo fue el clérigo Dom Bernat en el año 1272.

Edificada sobre el solar de una antigua mezquita, sufrió diversas remodelaciones hasta llegar al actual edificio que se construye durante el primer tercio del siglo XVII y se reconstruye en la primera mitad del XVIII.

La fachada principal pertenece al tipo tradicional heredado del Renacimiento, desarrollado y adaptado por el Barroco. Con ornamentación barroca, figura el escudo pontificio, y se corona con las esculturas de San Pedro y San Pablo. En su interior hay varias esculturas de Salzillo y Roque López.

Carreta con bueyes en la Plaza de San Pedro.
Autor: Jean Laurent.
Murcia, hacia 1870.


Plaza de San Pedro.
Murcia, 2007.

Plaza de San Pedro. 1896


viernes, 29 de mayo de 2009

Fernando Navarro (I)

El fotógrafo y su familia.Autor: Fernando Navarro.
Totana (Murcia), hacia 1907.

Prototipo de hombre polifacético e inquieto, Navarro añadió a su profesión de ebanista la de fotógrafo obteniendo con su obra, desconocida hasta hace algunos años, un destacado lugar entre los fotógrafos españoles de finales del XIX y principios del XX.

Retrato de estudio.Autor: Fernando Navarro.
Totana (Murcia), hacia 1905.





miércoles, 27 de mayo de 2009

La mayor cámara fotográfica del mundo.


E.E.U.U., 1900.

Con un peso de 634 kg. permitió la realización de fotografías de 2’40 m. por 1’50 m.

Las fotografías que se expondrán en este recién nacido blog no tendrán ese gran tamaño pero serán grandes por su calidad, por su temática o por el artista que las realizó.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin